El Gobierno de Ecuador debería declarar la emergencia en la Policía Nacional e iniciar un proceso de depuración de ese cuerpo de seguridad, dijo a Sputnik el abogado penalista y exfiscal Jorge Luis Ortega
«El Gobierno nacional debe declarar en emergencia a la Policía Nacional y depurar absolutamente toda la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo», afirmó a la Agencia Sputnik.
Bernal desapareció luego que ingresara a la escuela de policías a visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres, con quien tuvo una discusión en la que se oyeron gritos, golpes y ruidos sin que alguna autoridad superior o cadete diera parte oficial de la situación.
Su cuerpo fue localizado el 22 de septiembre en un cerro aledaño a la Escuela Superior de Policía, exactamente 10 días después de haber sido visto por última vez.
El penalista Ortega señaló que se debe depurar a muchos policías que se encuentran inmersos en procesos administrativos y penales y mostrar cifras a la ciudadanía de qué pasa o qué respuesta tienen frente a estos procesos estos ciudadanos que han incurrido en infracciones administrativas y penales.
Nota Completa de Sputnik:
https://sputniknews.lat/20220922/el-gobierno-de-ecuador-deberia-declarar-en-emergencia-a-la-policia-
n